Gobernador dice no al proyecto de Energy Answers

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció -el sábado- que retiró el endoso al proyecto de producción de energía y disposición de desperdicios propuesto por la empresa Energy Answers en Arecibo.

Rosselló Nevares explicó que la “realidad fiscal y las nuevas metas de reducción en el costo energético” obligaron a reevaluar este Proyecto, el cual tenía el endoso de pasadas administraciones. El Proyecto siempre ha contado con fuerte oposición de grupos ambientales y vecinos de Arecibo.

“Este proyecto dejó de ser compatible con las metas y la nueva realidad de Puerto Rico por lo que ya no será parte de los objetivos de transformación de la AEE”, expresó en un comunicado de prensa.

Energy Answers propone una planta incineradora ‘waste to energy’, en Arecibo. La empresa informa en su página electrónica que inyectarían a la economía de Arecibo unos $7 millones anuales en nómina y $30 millones anuales en la compra de bienes y servicios.

Informó que generarían aproximadamente 4,000 empleos directos durante la fase de construcción, 150 empleos permanentes una vez la planta estuviera en operaciones y sobre 600 empleos indirectos e inducidos.

Rosselló Nevares aprovechó para anunciar que convirtió en Ley el Proyecto de la Cámara 929 que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a realizar un estudio ambiental y establecer una política pública adecuada para la conservación y preservación de la Reserva Caño Tiburones, en Arecibo y Barceloneta.

“La política pública de esta Administración será mantener y promover la conservación de tan importante reserva natural. Esta medida obliga a todas las agencias del Gobierno a colaborar en esta gestión y viabiliza un estudio hidrológico-hidráulico en la zona para asegurar las mejores condiciones ecológicas para la conservación y mantenimiento del Caño Tiburones. Nuestra Administración asegurará que cualquier actividad en el área sea compatible con mantener la reserva natural y no afectar el caño”, afirmó el Mandatario.