Gobernador firmará medida para nombrar al Centro Comprensivo de Cáncer como Héctor Ferrer Ríos

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó el miércoles que firmará la medida para denominar la sede del Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre del fenecido puertorriqueño, Héctor Ferrer Ríos.

La Resolución Conjunta del Senado 325, de autoría del senador Miguel Romero Lugo, fue aprobada por el Senado ayer y se espera que la Cámara de Representantes la considere para pasar a la firma del primer ejecutivo.

El gobernador destacó  en comunicación escrita que “Héctor fue un gran ser humano y dedicó su vida a defender su pensamiento político y lo que él entendía que era lo mejor para nuestro Pueblo. Siempre respeté a Héctor porque por encima de diferencias políticas en todo momento estuvo dispuesto a unir esfuerzos para ayudar a Puerto Rico. Incluso, luego del huracán María, nos dio la mano y me acompañó a varias zonas afectadas para ayudar en la recuperación”.

Ante esto, el primer mandatario añadió que “ya me comuniqué con el senador Miguel Romero Lugo para estampar mi firma a la resolución conjunta que reconocerá la lucha incansable de Héctor por su patria y contra una enfermedad que ha causado mucho dolor a nuestra gente. Nuestro enfoque será seguir apoyando el Centro Comprensivo de Cáncer para que ayude a combatir esta terrible enfermedad”.

Por su parte, Romero Lugo indicó que “me comuniqué con el gobernador en el día de ayer, para expresarle la importancia de que el Centro Comprensivo de Cáncer lleve el nombre de Héctor. Me indicó que tan pronto le llegue a su escritorio, lo firmará. Agradezco al gobernador por esa gesta, más que merecida por Héctor”.