Gobernador frena certificar el asiento protector

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a que extienda por seis meses una moratoria sobre la certificación de instalación de los asientos protectores.

La moratoria busca enmendar la legislación sobre el requisito de una certificación por conductor y vehículo para dicho asiento. La obligación de contar con una certificación estaba programada para entrar en vigor el próximo 1 de octubre. Los violadores de dicha disposición se exponían a una multa de $100.

“Ante el comienzo de este nuevo requisito para la ciudadanía, todavía existen en los ciudadanos dudas sobre la manera y forma en que se obtiene la certificación sobre instalación adecuada de los asientos protectores. De igual forma, no contamos con suficientes técnicos para atender la gran demanda para estas certificaciones y la ley debe ser aclarada para impedir cargas onerosas a las familias que transportan y comparten la tarea de cuidar niños”, expresó Rosselló Nevares.

“He ordenado la extensión de esta moratoria de seis meses hasta abril 2019 en lo que se trabaja con legislación aclaratoria… entiendo que la extensión de tiempo y la enmienda de la ley son necesarias”, dijo.

El Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Policía de Puerto Rico y las policías municipales no podrán emitir las multas de $100 que dispone la Ley 22, si el conductor no cuenta con la certificación de que el asiento protector fue instalado adecuadamente.

El secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, se expresó complacido con la moratoria e indicó, en declaraciones escritas, que había “ordenado al Comisionado de la Policía que acate esta instrucción y que ordene a los agentes estatales a no intervenir con los conductores para solicitar la certificación”.

El Gobernador exhortó a todos aquellos que transportan menores en sus vehículos a que continúen asistiendo a los lugares designados alrededor de toda la Isla para que obtengan su certificación y no lo dejen para el último momento.

Los centros disponibles para obtener la certificación están accesibles en la página: www.comisionparalaseguridadeneltransito.com o en las cuentas de Facebook y Twitter de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y del Negociado de Bomberos.

AvisoPublico_Multa