Gobernador hizo llamado a los manifestantes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló a los manifestantes que -esta noche- piden su renuncia en las cercanías de la Fortaleza a «que hay muchas otras formas de hacerse escuchar», expresó en declaración escrita.

Las manifestaciones que han surgido esta noche son una expresión que respeto y tengo muy en cuenta.

Desafortunadamente, a pesar del llamado responsable de manifestación pacífica de muchos de los participantes, otros tantos eligieron dañar propiedad y agredir a funcionarios que buscaban preservar el orden público en defensa de la seguridad y derechos de todos.

Vaya mi reconocimiento a todos los que hicieron escuchar sus reclamos, así como a los oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico que una vez más estuvieron en el frente de esta triste situación. Dirijo mi llamado a quienes han mostrado su encono de manera violenta para que comprendan que hay muchas otras formas de hacerse escuchar y que como gobernador tengo el compromiso de así hacerlo».

La Policía activó esta noche -lunes- un contingente de agentes que, utilizando gases lacrimógenos, intentaron controlar los manifestantes que se agolparon en las inmediaciones de la Fortaleza donde hacen el reclamo al gobernador a que renuncie.  

La Fortaleza ofreció una conferencia de prensa en la que el subsecretario de la gobernación, Erik Rolón, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, hicieron expresiones sobre lo acontecido.