Gobernador otorga 60 indultos durante el cuatrienio

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Alejandro García Padilla firmó otras 14 clemencias ejecutivas ante de finalizar su cuatrienio, informó el miércoles la Fortaleza.

Esos indultos se suman a los 46 ya concedidos durante la administración de García Padilla. Entre las clemencias hay indultos totales, condicionales y conmutación de sentencia.

La Fortaleza aseguró, en un comunicado de prensa, que cada una de esas clemencias ejecutivas fueron evaluadas con rigurosidad y responsabilidad.

La concesión de un indulto es una acción discrecional del gobernador utilizando diversos criterios, entre los que se encuentran, el tipo de delito, el nivel de rehabilitación, edad, logros obtenidos y condición de salud.

Los gobernantes tienen la facultad de suspender la ejecución de sentencias en casos criminales, conceder indultos, conmutar penas y condonar total o parcialmente multas y confiscaciones por delitos cometidos.

La Fortaleza se reservó develar los nombre de los convictos indultado amparados en que así lo protege la ley la Junta de Libertad Bajo Palabra.

Deja un comentario

*