Gobernador pide a la Junta que se deje de tonterías

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo hoy -martes- que la solicitud sobre el plan fiscal hecha por la Junta de Control Fiscal (JCF) carece de méritos.

“Yo le solicitaría a la Junta que se pongan a trabajar y que no hagan estas acusaciones tontas y sin mérito”, dijo en conferencia de prensa.

“Si hay alguna petición con mérito, por supuesto que yo la trabajo, pero si sin tonterías y quieren jugar ese juego, allá ellos”, expresó.

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, solicitó al gobernador que revise el plan fiscal porque incumple con la ley Promesa.

“La Junta ha determinado que el Plan Propuesto requiere ciertas revisiones significativas e información de respaldo adicional antes de que la pueda certificar que cumple con las normas. Con los requisitos de PROMESA”, expuso Jaresko en la carta que envió al Mandatario.

Del mismo modo, Jaresko instó al gobierno a que ap0roveche los fondos de recuperación “para realizar las reformas estructurales necesarias para restablecer el acceso del Gobierno a los mercados de capitales”.

Las expresiones del Gobernador se dieron en una conferencia de prensa en la cual anunció el inicio de las Prisiones Escuelas, proyecto con el cual confinados podrán recibir adiestramiento y ser certificados en labores como construcción.