Gobernador pide AEE pueda acogerse al Título III de PROMESA

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Evitar la interrupción de los servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es lo que busca el gobernador Ricardo Rosselló Nevares al solicitarle –este viernes- a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) la protección bajo el Título III de la Ley PROMESA.

Esto tras demostrarse que la AEE no tiene liquidez para –mañana 1 de julio- cumplir con el pago de la deuda según lo establecido por la JSF en el Título VI del Acuerdo de Reestructuración.

“Como resultado de la denegación de la petición del Título VI de Promesa y la protección contra litigios (stay), el Gobernador, en representación del Gobierno de Puerto Rico, anuncia que la AEE desea efectuar un plan para ajustar las deudas consistente con la disposición de liquidez de acuerdo con lo establecido en el Plan Fiscal y solicita a la Junta de Supervisión Fiscal certificar la petición para que la AEE entre en el Título III de Promesa con el propósito de ajustar las deudas a un nivel sostenible”, enunció el Primer Ejecutivo.

El presidente de la JSF, José Carrión, se expresó sobre el particular en declaraciones escritas. “Reiteramos nuestro deseo de continuar las negociaciones de buena fe con los acreedores de la AEE con la esperanza de conseguir negociaciones consensuales en un proceso ordenado en el Título III”, dijo.

Rosselló aclaró que el Título III busca proteger además a los empleados de la AEE, pieza fundamental para las operaciones de la corporación pública.

 

Buscan garantizar suplo de energía

El Gobernador anunció que la AEE negoció con sus principales suplidores de combustible para asegurar el suplido confiable y continuo en el caso de acogerse al Título III.

Igualmente indicó que la AEE se ha comprometido en negociaciones periódicas con las uniones de trabajadores y ha negociado ciertas modificaciones a los contratos de compra de energía existentes.