Gobernador pide quiebra para Puerto Rico

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

  

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy -miércoles- que solicitó se le conceda a Puerto Rico acogerse a la protección de la Ley de Quiebra.

“Le he sometido este pedido ante la Junta de Supervisión Fiscal con el objetivo de poder proteger a Puerto Rico de las grandes demandas”, informó el Gobernador durante una conferencia de prensa. “Los acreedores estaban pidiendo más dinero”, dijo.

Explicó que luego de conversaciones “de buena fe” con los acreedores y la “apertura de los libros financieros” del Gobierno, las negociaciones no progresaron lo suficiente por lo que el Título III de la Ley PROMESA le permitirá llevar a un tribunal especial la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico.

Insistió en que con esta medida se garantiza la continuidad del pago a los empleados y suplidores del Gobierno.

“Seguimos comprometidos en mantener las negociaciones de buena fe para llegar a acuerdos con los acreedores. El mejor ejemplo de que se puede dialogar es el Acuerdo de Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) establecido recientemente con los acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”, indicó el Mandatario.

“Es mi deseo que los procesos del Título III del Gobierno aceleren el proceso de negociación llevando el mayor consenso posible con los acreedores y alcanzando, donde sea necesario, una resolución judicial rápida y eficiente de cualquier asunto o disputa”, indicó el Mandatario. 

Destacó que su administración busca cumplir con los acreedores con un pago a la deuda de cerca de $800 millones anuales y así está contemplado en el Plan Fiscal certificado por la JSF el pasado 13 de marzo.

Rosselló Nevares dijo que “ante el déficit que hemos heredado, es mi responsabilidad garantizar los mejores intereses del Pueblo puertorriqueño”.

“Estamos aquí para atender los problemas de Puerto Rico, no para mirar el pasado, y estoy convencido que nuestra Isla podrá retomar el camino del desarrollo económico con los pasos acertados del Gobierno y el empeño de cada uno de sus residentes”, indicó.

cartaquiebra

17 comments

Deja un comentario