Gobernador se apresta a convocar una extraordinaria

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los presidentes de ambos cuerpos legislativos confirmaron el martes, tras una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló, que éste se apresta a convocar una Sesión Extraordinaria para, entre otras cosas, atender el proyecto que aumentaría los recaudos con las máquinas de entretenimiento.

La próxima Sesión Ordinaria comienza el 21 de agosto por lo que la Extraordinaria sería antes de esa fecha y podría ser tan pronto como la semana próxima, adelantaron los líderes legislativos.

La Sesión Extraordinaria también sería utilizada para atender una enmienda el Proyecto  de la Cámara 1122, el cual crea la Ley del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, un proyecto para atender los problemas fiscales del Sistema de Retiro y enmiendas al proyecto de la ‘Comisión de la Igualdad’, así como varios nombramientos.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, salió de la reunión asegurando que fue una “cordial y muy productiva”. Señaló que “todos los proyectos” que estarían atendiendo en la Extraordinaria “tienen nuestro respaldo” incluyendo los nombramientos a la ‘Comisión Igualdad’.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, auguró que la Sesión Extraordinaria no duraría muchos días. “No creemos que esa Extraordinaria, si se da, dure tanto, porque son medidas que el pueblo de Puerto Rico necesita”, dijo.

 

Rechazan que busquen penalizar a los que trabajan por cuenta propia 

Rivera Schatz rechazó que tengan planes de aprobar una Reforma Contributiva para penalizar a las personas que trabajan por cuenta propia.

“Es falso alegar que el empleado que trabaja por cuenta propia se va a afectar negativamente. Eso es una premisa infundada. El propósito del PNP es reducir las contribuciones”, indicó.

“Le puedo asegurar a todos los puertorriqueños que viven en nuestra Isla, que la Reforma Contributiva que habrá de presentar nuestro señor Gobernador, le hará justicia a todos los sectores”, dijo.