Gobernador se queda en la silla y asegura que «es posible restaurar la confianza» del pueblo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró hoy que no tiene planes de renunciar y que «es posible restaurar la confianza» del pueblo.

Las expresiones fueron en respuesta a la masiva manifestación realizada el miércoles, tanto en Puerto Rico como en otros países, para reclamarle que renuncie a la gobernación.

«Las manifestaciones que se realizaron en la tarde y noche de ayer no han pasado desapercibidas para mí, para mi familia y ciertamente para nadie en el pueblo de Puerto Rico. Fue una participación amplia que respeto, no solo como un ejercicio democrático, sino como una manifestación natural del encono ante lo sucesos recientes», indicó en declaraciones escritas.  

«Mucha gente lo hizo de manera adecuada, la vasta mayoría. Otros eligieron los métodos incorrectos y de violencia, incluso con la utilización de armas, bombas molotov y otros explosivos, provocando heridos e impactando a oficiales de la Policía de Puerto Rico. Este desafío a la ley y el orden será atendido como corresponde».

«En los pasados días he pedido perdón, de frente, al pueblo puertorriqueño y esa petición permanece viva. Tengo el compromiso, más fuerte que nunca, de llevar a cabo la política pública por la que tanto hemos trabajado en todas las áreas de gobierno».

«Reconozco el reto que tengo ante mí por las controversias recientes, pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”.