Gobernador y Primera Dama almuerzan con personas sin hogar

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló participaron del servicio de almuerzo a personas sin hogar que se llevó a cabo como tradición en las instalaciones de Iniciativa Comunitaria.

“Para Beatriz y para mí siempre es de gran satisfacción participar de este almuerzo y tener la oportunidad para hacer una pausa y compartir con otros las gratitudes que todos tenemos a nivel personal”, sostuvo el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Rosselló Nevares añadió que “la labor que comenzó el senador Vargas Vidot es una que habla por medio de acción y por eso agradecemos que cuente con nosotros para estar aquí en el día de hoy”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Iniciativa Comunitaria, Yorelys Rivera Amador, destacó que “eventos como este, el cual llevamos realizando junto a la primera dama y al gobernador por los pasados seis años, nos permiten mantener un diálogo en favor de las comunidades”.

De igual forma, Rivera Amador comentó que “recibirlos en nuestra organización fue una oportunidad para que nuestros participantes pudieran expresar sus necesidades y recomendaciones sobre cómo atender este fenómeno de la deambulancia. No hay mejores portavoces que quienes a diario tienen por techo el sol y la luna”.

Iniciativa Comunitaria aboga por los derechos fundamentales de las comunidades y sus individuos; y por dirigir y promover política pública inclusiva, transformacional y orientada a la comunidad, con el fin de lograr calidad de vida y una coexistencia pacífica y saludable, particularmente para quienes sufren de exclusión social.

Este proyecto canaliza sus esfuerzos mediante diez programas que atienden diversas necesidades. Los participantes que hoy comparten el almuerzo de Acción de Gracias son parte de los programas Pitirre, Compromiso de Vida, y Punto Fijo.

Pitirre es una clínica integral de acceso y tratamiento para personas en uso problemático de drogas; Compromiso de Vida consta de un centro de detoxificación o retirada asistida para hombres y mujeres; y Punto Fijo es un programa de reducción de daños, dirigido a personas en uso de sustancias y en alto riesgo de contraer el VIH.

Por su trabajo evidenciado por más de 25 años para acompañar solidariamente a la comunidad en su desarrollo y transformación, la organización Unidos Por Puerto Rico hizo un donativo de $100,000 a Iniciativa Comunitaria.