Gobierno devolvió hoy el cargamento de agua a FEMA

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Agencia Federal de Manejo de Emergencia, mejor conocida como FEMA, reaccionó hoy sobre la cantidad de agua embotellada que tenía a la intemperie en Ceiba y que debió  llegar a los afectados por el paso del huracán María.

Justo Hernández, coordinador alterno para operaciones de FEMA en Puerto Rico, informó que el pasado 22 de enero tenían unos 1,157 contenedores llenos de agua “que era en exceso” y que en abril determinaron ponerla en el GSA (General Services Administration) por lo que el Gobierno la pidió al entender que la podía necesitar.

 

 

“Hoy Puerto Rico devolvió el agua y volvió a ser propiedad de FEMA de Puerto Rico y vamos a utilizar los recursos y procesos federales para disponer apropiadamente de esa agua”, dijo Hernández.

Explicó que al tratarse de un excedente FEMA tenía que devolver el agua por lo que la pusieron en el GSA, un proceso al que podía tener acceso cualquier persona interesada.

Señaló que fue en enero pasado cuando identificaron que “de acuerdo a la cantidad de agua que teníamos en los almacenes y en los puntos de distribución… no había una necesidad de agua” por lo que procedieron a colocarla en Ceiba e ir rotando “reciclando” con agua que les seguía llegando.

“No puedo decirle a nadie que en esa agua no hay agua dañada, pero tampoco puedo decir que toda esa agua está dañada. Lo que puedo decir es que esa agua estaba en el terminal”, dijo Hernández.

“Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste”, expresó Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública.