Gobierno suma otro juego de azar

 Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Hacienda anunció hoy -miércoles- el nuevo juego al azar ‘Kino’ con el que prometen premios de hasta $100,000 a cambio de $1.

Los sorteos de Kino serán cada cuatro minutos, informó el secretario auxiliar de Negociado de las Loterías del Departamento de Hacienda, José López Ramos.

“Este juego, que comenzó como un programa piloto en 200 puntos de ventas, ha tenido una muy buena acogida entre el público debido a su versatilidad. La jugada básica es de $1, pero el jugador puede apostar hasta $20 por sorteo. De igual forma, elige cuántos números desea jugar y en cuántos sorteos consecutivos desea participar con su selección. Se puede jugar desde 1 hasta 10 números del 1 al 80, el sistema genera 20 números ganadores en cada sorteo”, expresó el funcionario.

Kino, el nombre del nuevo juego, está disponible en todos los terminales de Lotería Electrónica y sus sorteos serán de lunes a sábado con premios de $20,000, $50,000, $80,000 hasta $100 mil, se informó en un comunicado de prensa.

Hasta el momento, los premios menores entregados en Puerto Rico por jugadas de Kino ascienden a más de $235 mil, informó López Ramos. No se informó cuánto dinero esperan recaudar con Kino.

El jugador de Kino deberá seleccionar hasta 10 números del 1 al 80. Una computadora seleccionaría 20 números y el jugador confronta los números para saber si es ganador.

La cantidad de números que aciertas y el valor de la apuesta determinan el premio que gana. Con $1 podría ganar los $100,000 solo si escoge 10 números y los acierta todos.

Este juego se une a otros juegos de azar del Departamento de Hacienda como lo son: Loto Plus, Doble Revancha, Nuevo Multiplicador, Lotería Tradicional, Powerball, Pega 2, Pega 3, Pega 4 y los instantáneos.

Entre los juegos instantáneos se encuentra: Instantáneos, Huesito de Oro, Paso Fino, Juega 21, Con 4 te pegas, Pesca tu Premio, Lucky Duck y otros 15.

Con la inclusión de este juego, Puerto Rico se une a una lista de 17 loterías de Estados Unidos donde también lo juegan. “La implementación de Kino ha sido exitosa y los jugadores se han mostrado receptivos a la hora de aceptar esta nueva opción”, indicó el funcionario.

Deja un comentario

*