Gradúan 39 nuevos médicos especialistas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un total de 39 nuevos médicos especialistas se graduaron -ayer viernes- del Programa de Educación Médica Graduada del Hospital Episcopal San Lucas, en esta Ciudad.

Los grados obtenidos corresponden a cirugía general, del que se graduaron cinco médicos, siete  médicos de medicina de emergencia, seis  médicos de pediatría, tres médicos en obstetricia y ginecología, seis en medicina interna, y un grupo de doce  médicos que completó el programa transicional, a los que se les permitió rotar durante un año por todas las áreas sin especializarse en ninguna, mientras descubren su área de interés.

El Programa de Residencia del Hospital San Lucas, por los pasados 15 años, ha graduado sobre 400 médicos en las especialidades de Medicina Inter­na, Medicina de Emergencia, Cirugía, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Transicional en proceso de especialización.

En años recientes se integra al Programa de Residencias del Hospital, un fellow en cardiología, el cual agrupa un total de cuatro médicos especialistas, con expectativa de gradu­ación, del primer grupo, para el año 2019.

“La formación de profesionales conlleva un compromiso social que nos correspon­de a todos. En el Hospital Episcopal San Lucas Ponce se entrenan con calidad, integridad, compa­sión, respeto y eficiencia”, señaló Maria Valentín, directora de Educación Médica Graduada.

“La gran mayoría de nuestros graduados aprueban los exámenes nacionales de certificación de su especialidad, y sobre todo, son entrenados para brindar los servicios de salud de la más alta calidad centrados en el cuidado individualizado, con el propósito de lograr la restaura­ción física, emocional y espiritual de los pacientes, a tenor con la misión y visión de nuestra institución” señaló la doctora Valentín.

Los Programas de Educación Médica del Hospital Episcopal San Lucas Ponce están acreditado por el Accreditation Council for Graduate Medical Educa­tion (ACGME), organismo que rige las residencia en Estados Unidos.

“El Hospital Episcopal San Lucas Ponce se enorgullece en ser el centro de Educación Médica Privado más grande en Puerto Rico”, expresó Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo operacional de la Institución.

“Siendo nuestra institución un minis­terio de la Iglesia Episcopal Puertor­riqueña, y a tono con los valores que la rigen, nuestra facultad altamente ca­pacitada, se esfuerza en desarrollar en nuestros residentes el deseo de brindar un servicio de excelencia, siempre de la mano de la sensibilidad y un sentido de servicio comunitario y de impacto so­cial dentro y fuera de la institución”, indicó.

El secretario de salud, Rafael Rodríguez Mercado, fue el orador principal de los actos de graduación. Para información sobre  el Hospital Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios puede visitar nuestra página web: www.sanlucaspr.org o comuníquese al 787.844.2080