Grafitero ‘Manwe Uno’ regresa al Tribunal de Ponce

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El grafitero Juan Luis Cornier Torres deberá comparecer hoy al Centro Judicial de Ponce para una vista por las acusaciones de Ley 54 contra su excompañera, quien fue enviada al extranjero por motivos de Seguridad, según se informó.

Cornier Torres, quien se encuentra en prisión, estuvo ayer el Tribunal ponceño para enfrentar cargos por otro caso. En esa ocasión son cargos por agresión y daños menos grave contra una persona identificada como artista plástico. El proceso fue suspendido por no estar acompañado de su abogado Luis Antonio Quiñones González.

Esa agresión y daños se remontan a agosto de 2018 cuando se presentaron los cargos en ausencia luego de que Cornier Torres no compareciera a las citaciones.

El juez Francisco Quiñones determinó posponer la cita para el próximo lunes, cuando atenderá la moción que presentó el fiscal Idelfonso Torres solicitando una fianza provisional en esos cargos alegando que Cornier Torres es peligroso para la sociedad.

 

Abogada rechazó representarlo

Valerie Ann Almodóvar Ojeda

Una abogada de apellido Rodríguez lo acompañó ayer en la vista, pero ésta indicó en corte abierta que estaba representando al abogado Quiñones González y que no iba a estar representando a Cornier Torres ni en el caso de Ley 54 -vista de hoy- ni en lo relacionado a la desaparición de la joven artista Valerie Ann Almodóvar Ojeda, como hace unas semanas se había identificado ante la Fiscalía.

Es Noticia supo que la investigación sobre el asesinato de la artista Valerie Ann, la cual está asignada a la Fiscalía en Ponce y no en Utuado, jurisdicción en la que fue hallado el cadáver, estaría adelantada y que relacionado a lo ocurrido están tras la búsqueda de una mujer que supuestamente huyó a los Estados Unidos.

La investigación sobre el asesinato de Valerie Ann sigue a la espera de resultados de prueba forense, según se informó. Valerie Ann fue encontrada muerta en las inmediaciones del lago Garzas, en Adjuntas. La guagua de la joven fue hallada estacionada en la casa de Cornier Torres.

La Policía arrestó a Cornier Torres, conocido en sus grafitis como ‘Manwe Uno’, por los cargos relacionados a la Ley 54 con su expareja. Desde entonces, el grafitero está en prisión.

 

Vista Preliminar por violencia doméstica

Cornier Torres sería trasladado hoy desde la institución 676, del complejo correccional Las Cucharas, al Centro Judicial de Ponce, para la vista preliminar por los cargos de violencia doméstica, maltrato e incumplir una Orden de Protección que solicitó su excompañera Claribel Hernández Ramos.

Hernández Ramos, quien fue sacada del País, debía viajar a Puerto Rico para estar presente en la vista pautada para las 8:30 am. en la Sala 403.