Grupo de alcaldes se reúne con congresistas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de alcaldes se reunió con los miembros del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal y les solicitó que intervengan para que FEMA agilicen el desembolso de fondos.

“Los alcaldes pidieron una atención más directa para los municipios y pidieron también que se le otorguen más responsabilidades porque ellos son los que están más cerca de la comunidad y del público afectado. Conocen, entienden y saben cómo usar los recursos de un modo más efectivo. La responsabilidad que ellos piden es bien merecida”, expresó Raúl Grijalva presidente del Comité de Recursos Naturales.

“Se ha esperado demasiado para el desembolso de estos fondos federales.  Tuvimos reuniones con FEMA  para hacer el proceso de inspecciones más rápido”, expresó el congresista de origen puertorriqueño, Darren Soto.

La reunión, convocada por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, buscaba que los alcaldes pudieran presentarle a los miembros de dicho Comité, las necesidades y proyectos de sus municipios que necesitan acción federal, así como sus preocupaciones con el proceso de recuperación.

“Coordiné esta reunión porque hay muchas áreas en las que se tiene que mejorar el proceso de desembolso de fondos de FEMA, el proceso para construcción de instalaciones públicas que pudieran ser manejadas por los gobiernos municipales. Los municipios han recibido buenas reseñas sobre el manejo de fondos federales, tales como los CDBG, por parte de agencias federales como HUD; ellos conocen y dominan estos temas”, explicó la comisionada residente en un comunicado de prensa.

Entre los alcaldes presentes se encontraban la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario; el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera; el alcalde de Arecibo, Carlos Molina; alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón; la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera; alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez; el alcalde de Isabela, Carlos Delgado; y el alcalde de Vieques, Víctor Emeric. Adicional a Grijalva (D-AZ) y Soto, estuvo el congresista Rubén Gallego.

Los alcaldes abogaron por poder recibir acceso directo a los fondos federales aprobados mientras recalcaron la necesidad de agilizar las reclamaciones de los municipios y el desembolso de los reembolsos de FEMA.

El congresista Rubén Gallego dijo “vamos a regresar a Washington DC y vamos a tratar de implementar estos cambios para que la isla pueda tener los fondos que necesitan para recuperarse”.

 

Comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto a varios alcaldes.