Guardia Nacional lleva alegría navideña a niños hospitalizados

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ciudadanos-Soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico del Batallón de Reclutamiento y Retención, junto al liderato de la organización y la Banda 248, hicieron un alto en sus tareas para visitar las facilidades del Hospital de Niños San Jorge en Santurce y llevar alegría navideña a los niños, familiares y empleados de la institución hospitalaria. 

“Esta trulla, típica de nuestras fiestas navideñas, busca brindar un respiro a todos los que nos reciben y escuchan”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera.  “Buscamos traer un poco de la alegría de esta temporada a los niños que por varios motivos están aquí en el día de hoy y que no podrán pasar las fiestas en sus hogares.  Esto lo hacemos como parte del servicio comunitario, el cual no es solamente suplir necesidades mayores a las comunidades, es también en estos pequeños detalles donde buscamos hacer la diferencia en las vidas de nuestra gente” añadió. 

Los guardias nacionales visitaron diversos pisos de la institución donde repartieron juguetes, compartieron con los familiares y empleados, dando un poco de calor navideño a todos los presentes al son del cuatro, guitarra, güiro y clave.  

Este rato avivó los corazones y el ánimo de los pequeños allí hospitalizados.  Algunos salieron de sus cuartos para bailar y disfrutar del momento junto a los personajes infantiles que acompañaron a los Ciudadanos-Soldados en su recorrido por el hospital.  

La trulla navideña alegró también el ánimo de los padres al ver a sus pequeños disfrutando del momento inesperado por ellos, mientras agradecían junto con el resto del personal de hospital el detalle de la visita, que dejó de ser desapercibida por la trulla navideña que los acompañó.

Durante esta época la GNPR ha visitado diversos centros a través de la Isla brindado alegría, música y regalos, haciéndose portador del deseo eterno de: “paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”.