Guardias nacionales salen a América Latina

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unos 89 soldados de la Guardia Nacional salieron rumbo a países de América Latina para participar en «adiestramientos para las agencias de seguridad y ejércitos» en las áreas de toma de decisiones y planificación militar, así como seguridad y tácticas, informó el cuerpo castrense.

«Cada uno de ustedes tiene una doble responsabilidad durante esta misión”, expresó el ayudante general, José J. Reyes, en la actividad de despedida.

“Primero, que ejecuten la misión asignada siempre con el más alto sentido de profesionalismo al que estamos acostumbrados.  Segundo, que en todo lo que hagan recuerden que representan a la Guardia Nacional de Puerto Rico, a la Isla, su gente y a cada una de sus familias.  Sé que cada uno de ustedes hará una labor extraordinaria y que regresarán con el orgullo de una misión cumplida a cabalidad”, indicó.

Los soldados, entre ellos cuatro féminas, pertenecen al 65vo Grupo de Fuerzas Aliadas Regional. El grupo,  de la Compañía 480 de Policía Militar, estarían brindando seguridad a la Fuerza de Tarea Conjunta y ayudando en la construcción de la expansión del aeropuerto – Bravo en la Base Soto Cano, Honduras, según se informó.

“Hoy estamos despidiendo a nuestros ciudadanos-soldados los cuales tienen la responsabilidad de servir como elementos de seguridad, adiestramiento y como traductores para las diversas misiones de EEUU en la zona”, afirmó Reyes.

Señaló que durante muchos años la Guardia Nacional de Puerto Rico ha participado activamente en este tipo de misión en América Latina.

“Ser parte de este tipo de misión provee una experiencia de campo real la cual podemos aplicar en el adiestramiento de nuestro personal”, indicó.  “Esta misión, así como todas en la que hemos participado anteriormente, brindará un beneficio que será mutuo, mientras construimos lazos de amistad con los países de la región. En el plano personal sé que las experiencias adquiridas por cada uno de los participantes serán inolvidables”, dijo.

Los soldados partieron hacia el Fuerte Bliss, en Texas, para luego ser enviados a países como Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, se informó en un comunicado de prensa.