Habrá aumento de patrullaje preventivo durante Navidad en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, se reunió con el Task Force de seguridad, como parte de los trabajos de continuidad al plan preventivo para combatir la criminalidad en la Ciudad Señorial.

En esta ocasión, el designado comisionado de la Policía Municipal, teniente II Juan Molina, informó que tendrán 20 patrullas en unión al apoyo del Task Force en turno de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. los días 24 y 31 de diciembre en Ponce. Este esfuerzo se intensificará en calles principales como la Carr. 14, Carr. 2, Ave. Las Américas, Calle Villa y Calle Victoria.

«Continuamos nuestro plan preventivo intenso en toda la Ciudad y esperamos que como hasta ahora, las festividades navideñas transcurran sin incidentes que lamentar. El pueblo ponceño debe estar seguro que su Policía Municipal está trabajando por su seguridad», destacó la Alcaldesa.

Por su parte, la Policía Estatal se mantiene colaborando con la Policía Municipal desde el pasado Viernes Negro aumentando las rondas preventivas de 7:00 p.m. a 3:00 a.m. los fines de semana.

Según explicó, el plan además contiene una fase comercial diurna para propiciar que las personas hagan sus compras de manera segura. De igual forma, como parte de la iniciativa, el 31 de diciembre todo comandante de distrito, precinto o unidad estará brindando apoyo a los agentes designados para la fecha.

«Con esta colaboración e implementación de planes de seguridad coordinados en conjunto, buscamos que las familias ponceñas se sientan seguras y puedan disfrutar de este tiempo tan importante con sus seres queridos», indicó Meléndez Altieri.

Por otro lado, Bomberos contará con personal suficiente en cada turno de fin de semana y días festivos con sus respectivos supervisores para atender cualquier incendio que surja. Sus esfuerzos han estado enfocados en la prevención, llevado su mensaje a centros comerciales y a escuelas de la zona.

Durante las festividades, el Tribunal de Ponce tendrá fiscales de turno disponibles para investigar y procesar casos.

La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias tendrá personal disponible para atender cualquier emergencia. También contarán con refuerzo de ambulancias con compañías privadas en caso de aumento de demanda del servicio.

Finalmente, agencias de seguridad estatales y federales colaborarán con la Policía Municipal en todo lo que necesiten para cumplir las metas del plan trazado.