Hacen invitación a la adopción

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, exhortó a toda persona interesada en hacer un regalo de amor, mediante la adopción de un menor de edad, a comenzar inmediatamente los tramites correspondientes en el Departamento de la Familia.

“La nueva Ley de Adopción de Puerto Rico (Ley 61-2018) llegó para agilizar grandemente el proceso de unir a un niño con una persona o familia que quiera brindar ese gran regalo de amor. La adopción en Puerto Rico es mucho más rápida y detallada con esta nueva ley. Por eso hago un llamado a toda persona que este interesada genuinamente en abrir su corazón y las puertas de su hogar a un niño a que inicie inmediatamente el trámite de adopción en el Departamento de la Familia. Brindarle nuestro amor y oportunidades a un menor es el mejor regalo que, no solo hacemos al niño, pero también a nosotros”, comentó el líder legislativo en expresiones escritas.

El Presidente de la Cámara también solicitó que las personas interesadas en la adopción vean a niños pasada la etapa de infantes como una opción real para sus vidas.

“La adopción no tiene edad, ni color ni condición física. Por el contrario, el amor que le hacemos llegar a un niño se manifiesta en cualquier etapa de sus vidas. Igual es el amor que estos nos dan a nosotros. Las puertas tienen que estar abiertas para la adopción de niños de todas las edades porque la realidad es que la mayoría que están en el Registro para Adopción son mayores de los tres años”.

En noviembre se celebra el Mes de la Adopción en Puerto Rico y el mismo es regulado ahora por la nueva Ley de Adopción, de la autoría del presidente cameral.

“Los procesos bajo el amparo de la Ley 61 son mucho más fáciles y consumen mucho menos tiempo que hace apenas un año atrás. Antes las leyes que regían la adopción hacían que el trámite fuera uno sumamente largo y traumático, en muchos casos. La norma era que se tardaba años en adjudicar adopciones lo que hacía que muchas personas desistieran del proceso. Ahora eso cambió. Por ejemplo, el Departamento de la Familia esta obligado a actuar a favor de la adopción a partir de los 45 días después de haber obtenido la patria potestad del menor, esto significa que los casos no deben tardarse mas de 60 días en completarse”, agregó el Presidente de la Cámara.

La nueva ley flexibiliza el proceso para permitir que personas no casadas puedan adoptar de forma conjunta.

También aclara y uniforma el proceso que se llevará a cabo en las salas de justicia de la Isla ante la privación de la patria potestad cuando se trabajan casos de adopción donde los menores se encuentren bajo la custodia legal del Departamento de la Familia por la existencia de un caso de maltrato ante el Tribunal.

La nueva ley también creó el Registro Estatal Voluntario de Adopción, en el cual identifica a tiempo cuántas personas están interesadas y cualificadas para adoptar a un menor y qué menores están sujetos a ser adoptados.

“No existe ningún impedimento para la adopción en el Puerto Rico del año 2018. Hemos simplificado el proceso grandemente para ayudar a los niños unirse a personas que quieren darle todo su amor y cariño. Si tu eres uno de esos que están buscando darle ese inmenso regalo de amor, te invito a que lo hagas ahora. Adopta a un niño y bríndale todas las oportunidades que se merece en la vida, no existe mejor satisfacción que esa”, finalizó diciendo Méndez Núñez.