Hacienda y DACO inspeccionan venta escolar sin IVU

Por CyberNews

Personal del Departamento de Hacienda y del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) han estado verificando este viernes a través de toda la isla realizando inspecciones para que se atienda correctamente la fiscalización a la carta circular que decretó libre de pago de IVU  uniformes y materiales escolares.

“Hasta el momento la venta ha transcurrido sin contratiempos y se han estado atendiendo dudas o preguntas tanto en los comercios, como en las redes sociales y consultas telefónicas”, aseguró el secretario de DACO, licenciado Michael Pierluisi.

“Estos dos días libre del pago de IVU en la venta de uniformes y materiales escolares son sumamente importantes para nuestros comerciantes quienes se preparan para recibir a los consumidores ante el regreso a clases. Nuestros agentes están visitando comercios para orientarlos y asegurarnos que cumplan con no cobrar el IVU a los artículos exentos”, expresó, por su parte, el secretario de Hacienda, licenciado Raúl Maldonado.

Este año, el periodo libre del pago de IVU en la venta de uniformes y materiales escolares comenzó a las doce de la medianoche de hoy y concluirá a las 11:59 de la noche de mañana sábado, 14 de julio de 2018. Según la Sección 403020(b) del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, se exime del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (“IVU”) a los uniformes y materiales escolares, según se definen en dicha sección, durante un periodo de dos días en el mes de julio y dos (2) días en el mes de enero.

La Carta Circular de Rentas Internas 18-10, disponible en www.hacienda.pr.gov, establece que los materiales que se incluyen en el periodo libre de IVU se limitarán únicamente a los uniformes y materiales escolares.

“Desde un principio tanto en Hacienda como en DACO hemos hecho una prioridad llevar orientación, tanto en ventas especiales como ante medidas tomadas por emergencias ante eventos atmosféricos. Hemos visto cómo los comercios están cada vez más organizados y mejor preparados. Pero también hemos observado un consumidor más educado y mucho más informado. Esa es nuestra misión”, dijo Pierluisi.