Héctor Lavoe cumple 26 años de muerto

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un día como hoy murió el cantante ponceño de salsa Héctor Juan Pérez Martínez, conocido en el ambiente artístico como: Héctor Lavoe.

Tenía 46 años cuando falleció el martes 29 de junio de 1993 a las 12:10 pm. en el hospital St. Claire, en Manhattan.

Héctor Lavoe nació el 30 de septiembre de 1946 en el seno de una familia humilde en el barrio Machuelo Abajo, de la comunidad La Cantera, en Ponce

Fue cantante, compositor y productor musical. Integró la orquesta de Willie Colón, donde tuvo grandes éxito que aún resuenan entre los amantes del género de la salsa, entre ellos, ‘La Murga’, ‘Juana Peña’, ‘Calle Luna, calle Sol’ y ‘Abuelita’.

También integró la Fania All Stars con quienes grabó ‘Mi gente’, ‘Ublabadú’ y muchas otras canciones que se hicieron famosas en manos de los grandes salseros que integraron la agrupación.

A principios de la década de 1980, Héctor Lavoe realizó varios conciertos aunque su carrera estaba pasando un punto incierto debido a su comportamiento errático y adicción a las drogas.

El Cantante atentó contra su vida en 1987, según se alegó, tras un sinnúmero de situaciones que atravesaba, entre ellas, el fuego de su casa en Queens, la muerte de su suegra Gina y de su hijo Héctor Pérez Jr. y el diagnóstico de SIDA.   

Héctor Lavoe falleció -en 1993- a causa de un paro cardíaco en el Memorial Hospital de Queens. Tenía varias complicaciones de salud. Los restos de Héctor Lavoe descansan en el Cementerio Civil, en su natal Ponce.

 

Video de actividad en recordación a su cumpleaños en septiembre de 2018