HEEND alega presidente UPR miente sobre negociación de las exenciones

Por CyberNews

 

La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), Jannell Marina Santana Andino rechazó el viernes alegadas expresiones del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock sobre las excenciones contempladas en su convenio colectivo.

“El presidente de la Universidad miente descaradamente cuando dice que la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes está buscando ayudas económicas para las exenciones cubiertas en el convenio colectivo. Haddock miente descaradamente y debiera tener al menos la responsabilidad de buscar la información antes de emitir comentarios tan irresponsables como los que ha hecho”, dijo Santana Andino.

Alegó que en reunión sostenida el 16 de agosto pasado con el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Walter Alomar en la que estuvo la representante estudiantil Marysel Pagán, rechazaron las ayudas económicas que les ofrecieron para compensar las exenciones de matrículas. Indicó que le expresaron a Alomar que dichas ayudas fueran otorgadas en su totalidad a los estudiantes.

“Por lo tanto, decir que la Hermandad está buscando ayuda es un argumento que solo puede salir de un mentiroso compulsivo”, reiteró la líder del sindicato.

Señaló que lo único que solicitan es que se valide lo negociado, que sigue vigente. “El presidente en total desconocimiento de la realidad universitaria quiere confundir y dejar ver que la Hermandad negocia para todo aquel que tenga exenciones de matrícula en la Universidad. Nada más lejos de la verdad. Solo negociamos para una unidad apropiada definida que es la que representamos”, añadió la líder de la HEEND.

“Este presidente no sabe nada y quiere opinar de todo. Si verdaderamente tiene buena intención de negociar pues que lo demuestre con hechos y no con palabras vanas y sin fundamentos. Que deje el faranduleo y que asuma su deber ministerial de ser presidente”, agregó.

Aseguró que la HEEND seguirá haciendo acciones sindicales que no afectarán la labor académica y administrativa en ningún recinto. Además, reiteró el apoyo del gremio a los estudiantes y demás sectores universitarios en sus reclamos de tener exenciones de matrículas.

“Nunca hemos reclamado nada más allá de lo negociado, eso es lo que nos corresponde reclamar y lo seguiremos haciendo”, finalizó Santana Andino.