Hernández Colón continuará tratamiento fuera del hospital

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El regreso del exgobernador Rafael Hernández Colón a Puerto Rico pudiera ocurrir dentro de pocas semanas si los signos de recuperación continúan como al presente, supo Es Noticia.

El exmandatario fue dado de alta hoy -jueves- para continuar el tratamiento contra la leucemia en forma ambulatoria, antes de que pudiera regresar a la isla.

“Agradeciendo a todo el Pueblo de Puerto Rico sus oraciones les comunico con optimismo que he sido dado de alta de la institución hospitalaria donde me encontraba recluido. El tratamiento continuará con carácter ambulatorio durante las próximas semanas aquí en la ciudad de Nueva York”.

Rafael Hernández Colón – exgobernador de Puerto Rico

Los hijos de Hernández Colón viajaron a Nueva York a pasar los días festivos de la Navidad junto a su padre, quien se radicaría en un apartamento en Nueva York junto a su esposa Nelsa López Colón.

El pasado 6 de diciembre, el exmandatario confirmó que comenzó a recibir un tratamiento para combatir la condición de leucemia, condición que ponderán pudiera continuar tratando en un hospital del área metropolitana de San Juan, Puerto Rico, donde ofrece tratamiento un médico altamente calificado en este tipo de cáncer.

Hernández Colón, de 82 años fue trasladado el lunes, 26 de noviembre a los Estados Unidos para el diagnóstico y tratamiento correspondiente.

La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones. En la leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función, según información de MedlinePlus.

Hernández Colón, quien resultó electo gobernador en tres cuatrienios, nació el 24 de octubre de 1936. Tiene cuatro hijos: Rafael, José Alfredo, Dora Mercedes y Juan Eugenio.