Hernández Colón regresó a Puerto Rico

Por Sandra Caquías Cruz
El exgobernador Rafael Hernández Colón regresó la noche del lunes a Puerto Rico para continuar su tratamiento contra la leucemia.
El exmandatario llegó en una ambulancia aérea al aeropuerto Luis Muñoz Marín. Era alrededor de las 7:00 pm., supo Es Noticia.
Hernández Colón viajó el mes pasado a un hospital en Nueva York donde comenzó un tratamiento contra la leucemia.
“Bajó (del avión) caminando lento y se subió a una guagua negra. Se veía más delgado”, describió una fuente de Es Noticia. Adicional a la guagua negra, se informó que lo acompañaba una guagua color gris.
Hernández Colón, de 82 años de edad, estaba junto a su esposa Nelsa López Colón y el hijo menor Juan Eugenio Hernández Mayoral.
Es Noticia supo que el exgobernador se reportará hoy a un hospital de la Capital, donde será ingresado para continuar el tratamiento y que podría ser enviado a su residencia dentro de “unos días”.
El pasado mes, el exgobernador hizo llegar unas declaraciones oficiales en las que confirmó que tenía leucemia.
La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones. En la leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función, según información de MedlinePlus.
Hernández Colón, quien fue gobernador de Puerto Rico durante tres cuatrienios, nació el 24 de octubre de 1936.
Tiene cuatro hijos: Rafael, José Alfredo, Dora Mercedes y Juan Eugenio.
El ex Gobernador emitió hoy las siguientes declaraciones: “Me complace informar que estoy de vuelta en nuestro querido Puerto Rico. La primera parte del tratamiento llevada acabo en la ciudad de Nueva York terminó exitosamente gracias a las oraciones de tantos de ustedes, de asociaciones, congregaciones y de iglesias. Me siento mucho mejor. Continuaré el tratamiento hospitalario en Puerto Rico”.