Honran a policías caídos en el cumplimiento del deber

Como parte de la Semana de la Policía, se realizó un homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber. (Suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el representante Félix Lassalle Toro, reconoció el compromiso de la Cámara de Representantes para buscar las herramientas necesarias, de modo que, los miembros de la Uniformada puedan realizar su labor contra la criminalidad en unas condiciones dignas.

Sus expresiones fueron vertidas durante el homenaje que realiza la Asamblea Legislativa cada año a los policías caídos en el cumplimiento del deber, como parte de los actos conmemorativos de la Semana de la Policía. También se resaltó el hecho que durante el pasado año ningún agente perdió la vida, pero con una mezcla de sentimientos encontrados por la pérdida el pasado 15 de este mes, del agente Alfred Zanyet Pérez.

“De inicio, estamos de celebración porque en el 2018 no tuvimos ninguna pérdida de un compañero. Como hijo de policía, quiero resaltar el hecho de que los héroes, cuyos nombres están en este monumento, dejaron atrás a sus familiares, hijos, esposas. Nosotros como Asamblea Legislativa vamos a seguir buscando las herramientas, no tan solo para ustedes, sino para los familiares de cada uno de esos héroes”, sostuvo Lassalle Toro.

En el mismo espíritu, el licenciado Guillermo Torruella, en representación del Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, señaló que el sacrificio de estos agentes “no es en vano, ya que sirve de inspiración para el resto de sus compañeros, de modo que podamos tener Puerto Rico mejor”.

Por su parte, el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se unió a las palabras de Lassalle Toro, al señalar que el Cuerpo que preside está en búsqueda de iniciativas para allegar más fondos a la Policía, debido a que en los pasados años los agentes han tenido las condiciones de trabajos más duras, debido a la actitud ciertos sectores que “levantan sus voces con suma rapidez para criticar a la Policía de Puerto Rico y muchos son tímidos al reconocer el trabajo que ellos realizan”.

Durante el homenaje, se hizo entrega de una moción de felicitación a la labor realizada, luego se realizó la ofrenda floral con el acostumbrado toque de clarín en honor a los caídos.