Hospital Damas y el plan Vital preparados para servir la Región Sur

Desde la década de los 90, el sistema de salud de Puerto Rico continúa en constante transformación.  Durante esa década se creó un sistema de servicios integrados, procurando que todos los ciudadanos pudieran acceder a los proveedores de salud sin necesidad de tener un plan médico privado.

Con esto se dio comienzo a la reforma de salud del país. Como todo, este programa ha ido evolucionando para poder atender las necesidades de todos los pacientes cualificados.

Tan reciente como el 1ero de noviembre de 2018, surge otro proyecto para continuar ofreciendo servicios de salud a las personas que no pueden sufragar un seguro privado.  Éste se conoce como Vital (antes Mi Salud), en el que cinco  aseguradoras participantes, son parte de la red de proveedores por servicios prestados a los beneficiaros del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

Los planes médicos acogidos por Vital son Triple S Salud, First Medical Health Plan (FMHP), MMM, Molina Healthcare y Plan de Salud Menonita (PSM).

Con Vital, el paciente tiene el derecho de escoger su aseguradora y proveedores de preferencia, que respondan a sus necesidades, por lo que no estará atado a alguna región en particular. Además, si el servicio no le convence, puede hacer cambios durante el año.

El Hospital Damas de Ponce le da la bienvenida a los beneficiarios del Plan de Salud Vital y les asegura que podrán sentirse cómodos recibiendo el servicio de calidad que siempre nos ha caracterizado.

Entre los servicios de salud que hemos provisto de generación en generación están los de cirugía, obstetricia y ginecología, pediatría, servicios ambulatorios, oficinas médicas con diversas especialidades y farmacia, entre otros.

Si usted es beneficiario de la cubierta especial, algunos de los servicios adicionales que están cubiertos son: servicios para enfermedades coronarias y cuidado intensivo, cirugía maxilar y procedimientos neuroquirúrgicos y cardiovasculares.

En el Hospital Damas nos esforzamos en proveer servicios de salud de la más alta calidad a nuestra comunidad, en un ambiente seguro y enmarcado en una filosofía humano-cristiana.

Siéntase seguro, en el Hospital Damas contamos con profesionales y una red de proveedores capacitados para ofrecer cuidado de calidad de generación en generación.  Para más información, comuníquese al:

 

Hospital Damas

787-840-8686

www.hospitaldamas.com