Hospital San Lucas continúa innovando con alta tecnología

Como parte del compromiso de brindar una mejor atención médica y una mejor calidad de vida a todos los pacientes, el Hospital Episcopal San Lucas anunció el inicio de un nuevo procedimiento en el Centro de Imágenes Integrado que podrá salvar vidas y detectar con precisión tumores en el seno.

Con este procedimiento, el Hospital Episcopal San Lucas de Ponce se convierte en la primera institución en realizar biopsias de seno guiada por MRI en el área sur. El mismo está a cargo del radiólogo especialista en cáncer de seno, el ponceño Pedro González.

“Con esta nueva tecnología brindamos a los pacientes la oportunidad de tener un diagnóstico más rápido y certero. Nos enorgullece decir que no descansamos buscando los equipos más avanzados y los médicos especialistas con vasta experiencia”, destacó el Lcdo. Elyonel Pontón, Director Ejecutivo Operacional.

El doctor González, adiestrado en el MD Anderson Hospital Cancer Center de Houston, regresó a Puerto Rico para ayudar a que los pacientes con sospecha de cáncer de seno tengan acceso a una biopsia por punción de aguja gruesa sin tener que viajar a la zona metropolitana. Es un proceso seguro, rápido y sencillo que se extiende de 15 a 20 minutos y es ambulatorio.

Es sumamente importante que cada persona entienda que un MRI se puede usar como estudio de diagnóstico, pero no sustituye la mamografía, por lo que es necesaria su realización anual de forma preventiva. Este estudio se recomienda también para pacientes con diagnóstico de cáncer.

El Centro de Imágenes Integrado del Hospital Episcopal San Lucas cuenta con un horario de lunes a jueves de 6:00 am a 5:00 pm y los viernes de 7:00 am a 3:00 pm. Para más información puede llamar al 787-844-2080, extensión 1736.