Hospital San Lucas gradúa sobre 40 médicos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El programa de Educación Médica Graduada, del Hospital San Lucas, graduó dos subespecialistas en cardiología entre los 42 galenos que obtuvieron sus especialidades profesionales.

“Para nuestra Institución, que cuenta con el programa privado de educación médica graduada más grande de Puerto Rico, es un honor haber contribuido para que estos nuevos médicos especialistas convirtieran su meta en una realidad. Estamos muy orgullosos de brindar a nuestro País más profesionales de la salud comprometidos y altamente capacitados”, expresó Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo operacional. 

El Programa de Residencia del Hospital Episcopal San Lucas, por los pasados 16 años, ha graduado sobre 400 médicos en las especialidades de medicina interna, medicina de emergencia, cirugía, obstetricia y ginecología, pediatría y transicional. En el 2016 comenzó el programa de subespecialidad en cardiología.

“Siguiendo la misión de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña, y a tono con los valores que la rigen, nuestros facultativos se esfuerzan para desarrollar en nuestros residentes los deseos de brindar servicio de excelencia y atenciones a sus pacientes con sensibilidad y respeto”, señaló Pontón Cruz ante de destacar que como parte de la preparación de cada uno de estos médicos realizaron servicio comunitario y en la Institución.

Los Programas de Educación Médica del Hospital Episcopal San Lucas están acreditados por el Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME), organismo que rige las residencias médicas en Estados Unidos. 

“Estamos sumamente contentos y satisfechos con la formación profesional de estos 42 médicos especialistas. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar entrenando galenos, los felicitamos por este logro alcanzado y por poner en alto el nombre del Hospital Episcopal San Lucas”, indicó la doctora María Valentín Mari, directora de Educación Médica Graduada.

Resaltó que la mayoría de los graduados aprueban los exámenes nacionales de certificación de su especialidad y son entrenados para brindar los servicios de salud de la más alta calidad centrados en el cuidado individualizado.

El orador principal de la actividad fue el doctor Luis Rodríguez Ospina, presidente del comité ejecutivo de VA Caribbean Healthcare System de San Juan.

 

Los grados obtenidos: 

5 médicos en cirugía general

6 médicos de medicina de emergencia

6 médicos de pediatría

3 médicos en obstetricia y ginecología

7 en medicina interna

13 completó el programa transicional

2 subespecialistas en cardiología