Hospital San Lucas recibe acreditación de excelencia

 

“Un logro más para nuestra institución y continuamos trabajando para brindar servicios de salud a la vanguardia”.

Con estas palabras, el director ejecutivo operacional del Hospital Episcopal San Lucas, Lcdo. Elyonel Pontón Cruz anunció con beneplácito que la Clínica de Medicina y Cirugía Bariátrica recibió una acreditación de excelencia, otorgada por la Metabolic and Bariatric Surgery Accreditation and Quality Improvement Program (MBSAQIP), reconociendo de esta manera la calidad del servicio a todos sus pacientes.

“Con esta acreditación, se validan los procesos y se reconoce la Clínica de Medicina y Cirugía Bariátrica como una de calibre mundial”, expresó Pontón Cruz. “Desde que el paciente llega a nuestra clínica, es atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de nutrición, terapia física, trabajo social, enfermería, capellanía, especialistas y subespecialistas de nuestra Institución”, puntualizó.

La Clínica de Medicina y Cirugía Bariátrica se estableció en 2016 y desde entonces ha cambiado la vida de sobre 180 personas de toda la Isla. Es la primera en el área suroeste en brindar este servicio y es la segunda en Puerto Rico en recibir tan importante acreditación.

Por su parte, el Dr. Guillermo Bolaños, director de la Clínica y Cirujano Bariátrico, mencionó que una vez el paciente llega a la clínica se orienta sobre los requisitos que debe cumplir para ser un candidato hábil para el procedimiento quirúrgico.

Entre los requisitos principales, el paciente debe presentar un índice de masa corporal de 35 o más, padecer de presión alta, diabetes o tener tratamiento para la apnea del sueño.

De igual forma, el paciente, una vez certificado para el proceso, debe también contar con autorización de especialistas como cardiólogo, neumólogo, internista, gastroenterólogo, psicólogo clínico, fisiatra y endocrinólogo.

“La cirugía de gastrectomía vertical, se realiza de forma laparoscópica, se puede extender de 30 a 60 minutos, el paciente permanecerá hospitalizado una noche y estará apto para salir caminando” indicó el Dr. Bolaños. “En estos últimos años, hemos realizado más de 180 casos de éxitos en nuestra clínica. No hay mayor satisfacción para todo el equipo que poder ver las transformación física y emocional de nuestros pacientes”, añadió.

Para información puede llamar a la Clínica de Medicina y Cirugía Bariátrica al 787-844-0399 y al 787-844-2080 Ext. 1212.