Hoy en el mundo

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy -9 de septiembre de 2017- en sus páginas cibernéticas:

 

Granma (Cuba)
El huracán Irma causa estragos en la Isla, particularmente en la costa norte, que bordea peligrosamente y devasta a su paso todo cuanto encuentra. Palmas y árboles de todo tipo, construcciones endebles, mar donde antes solía haber pavimento, todo ha quedado trastocado tras la fuerza de sus vientos.
Listín Diario (República Dominicana)
Un millón de personas sin servicio de agua potable, 24,000 desplazados y 38 comunidades aisladas fueron parte de los efectos de la incidencia del huracán Irma en el país.
La salida de operación de 30 acueductos afectados por las lluvias dejó sin el servicio a 1,236,860 habitantes de comunidades de Santiago, Samaná, Duarte y otras provincias.
CNN (Estados Unidos)
Mientras el huracán Irma se desplaza disparado hacia la Florida, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) está a punto de quedarse sin dinero para la asistencia de desastres y su saldo podría quedar en rojo este fin de semana.
BBC Mundo
Después de causar la muerte de al menos 23 personas en las islas del Caribe, Irma tocó tierra en la costa noreste de Cuba, por la que avanza lentamente de camino a Florida, Estados Unidos.
El huracán más potente jamás registrado en el Atlántico continúa su recorrido por la isla, donde más de un millón de personas han sido evacuadas, tras debilitarse y pasar a categoría 4, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.
El Espectador (Colombia)
El pontífice fue claro en que por más dolorosa que sea la verdad, ésta no puede ser instrumento de venganza, sino que debe servir para perdonar.
Tal como se esperaba, el Encuentro de Oración por las Víctimas resultó ser tan emotivo, que hasta el mismo Papa no pudo ocultar los sentimientos que le producían los testimonios de quienes sufrieron en carne propia el conflicto armado. Incluso confesó que desde que había llegado a Colombia, el pasado miércoles, esta reunión era una de las más esperadas.