Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 3 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Fuego hace estragos en museo de 200 años de antigüedad en Brazil

Un incendio destruyó el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro, la institución científica más antigua del país. Se cree que la mayoría de los 20 millones de artículos que contiene, incluyendo los restos humanos más antiguos encontrados en las Américas, fueron destruidos.

 

CNN  (Estados Unidos)

Venezuela: Llevan a periodista a prisión militar

El Tribunal 13 de control de Caracas dictó el viernes medida de prisión preventiva al periodista gráfico del medio digital Dolar Today, Jesús Medina Ezaine, informó el director del Foro Penal de Venezuela, Gonzalo Himiob, a través de su cuenta de Twitter. Los delitos que se le imputan son el de legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro ilegal de actos de la administración e instigación al odio.

Listín Diario (República Dominicana)

Las pandillas han declinado en el país

Los eventos acontecidos durante los últimos meses, protagonizados en Estados Unidos por una pandilla de origen dominicano denominada “Los Trinitarios”, tocaron el botón de pánico internacional tras el cruel asesinato de Lessandro “Junior” Guzmán-Feliz en la ciudad de Nueva York el 20 de junio de este año. Días más tarde, en España, se registró un enfrentamiento entre estos y la banda latina Las óetas. Otra que atemoriza las calles españolas es la “Dominican Don’t Play”, cuyos miembros encabezan los registros de la policía relacionados con arrestos por actividades de pandillas, según el periódico La Vanguardia.

El País (Internacional) 

Donald Trump no se gusta en Google

En el supuesto de que Donald Trump utilice un ordenador (quienes lo conocen aseguran que no), lo que ve no le gusta. El presidente de Estados Unidos, o alguien de su entorno, ha buscado en Google las palabras Trump news y el resultado le ha sorprendido para mal. Así lo dijo en un tuit el pasado 28 de agosto: “Los resultados de Google para ‘Trump news’ solo muestran la visión de los medios de noticias falsas. En otras palabras, lo han trucado contra mi y contra otros, de forma que casi todas las historias son malas”. Trump se quejó de que salía mucho CNN y de que “el 96%” de los resultados eran de “la prensa izquierdista nacional”.

Granma (Cuba)

¿Cómo se construye una patria grande?

A Cuba la despiertan hoy nuevas inquietudes: niños, adolescentes y jóvenes que cuentan las horas para conocer amigos, padres que los miran con orgullo y alistan uniformes, maestros con libros bajo el brazo dispuestos a enseñar –y aprender–, escuelas limpias y ordenadas… A Cuba la despiertan hoy inquietudes que son certezas: la seguridad de que no hay mayor tesoro que la educación de sus hijos; la convicción de que –a pesar de las dificultades– nunca faltará el aula y el cuaderno; la evidencia infalible de que solo el conocimiento puede sostener una obra como la que se propuso construir la Revolución.