Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 10 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Les Moonves dimite de CBS luego de alegaciones de mala conducta sexual

El jefe del gigante de los medios de comunicación, CBS, Les Moonves, dimitió de su cargo luego de alegaciones de abuso sexual. La cadena CBS había estado investigando a Moonves desde que aparecieron las denuncias en el New Yorker en julio y nuevas acusaciones de seis mujeres más aparecieron en el Sunday.

CNN  (Estados Unidos) 

Florence se convirtió en huracán y pone en estado de emergencia a la costa este de EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. clasificó a Florence como huracán y todo parece indicar que en los próximos días llegará a categoría 4. Este anuncio pone en alerta a la costa este de EE.UU. Los gobernadores de Virginia, Carolina del Sur y Carolina del Norte declararon estado de emergencia y los residentes ya se preparan comprando los artículos necesarios como agua y comida.

Listín Diario (República Dominicana)

La angustia de no saber qué conseguirá para comer cada día

Cumplió sus 67 años sin poder caminar y atrapada en la pobreza extrema. Cada mañana se despierta con la angustia de no saber qué encontrará para comer. María Bienvenida Collado está discapacitada desde hace cinco años luego de que un perro la mordió. Vive con su hija Deyanira, de 36 años, quien después de su segundo parto “ha quedado mal de la mente”, solo le sirve de compañía, para hacer los mandados y algunos de los oficios de la casa.

El País (Internacional) 

Isla Margarita, el paraíso turístico que desoló la crisis venezolana

El chiste se torna agrio aun dicho con el gracioso acento cantado y que arrastra las erres que tienen los orientales en Venezuela. “De Margarita solo queda el mar, el garitatambién se fue”, bromea José Bermúdez, taxista de hace más de 20 años en la paradisíaca isla venezolana, que hasta hace unos años era uno de los principales destinos turísticos del Caribe. Es miércoles, uno de los días que el aeropuerto internacional tiene más movimiento: siete vuelos en todo el día. Comienza el día en la terminal aérea Santiago Mariño, pero Bermúdez y sus compañeros han llegado seis horas antes, de madrugada, para esperar a los potenciales clientes.

Granma (Cuba)

Cuba presente en actividades por el aniversario 70 de la RPDC

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, arribó este sábado en visita oficial a Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), luego de una breve estancia en la República Popular China, donde fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino, Yang Jiechi, y el vicepresidente, Wang Qishan, entre otros dirigentes.