Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 11 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Más de 1.500 migrantes han muerto cruzando el Mediterráneo en lo que va de año

Según la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) dos barcos compuestos de material de goma salieron el 1 de septiembre pero uno de ellos se hundió. Los 276 sobrevivientes fueron eventualmente trasladados a la ciudad portuaria Libia de Khoms, a unos 100 km (62 millas) al sureste de la capital Trípoli.

CNN  (Estados Unidos)

Medios en la era Trump: víctimas de ataques “preocupantes” y “peligrosos”, dice experto

¿Está la relación entre el gobierno de Estados Unidos y los medios atravesando unos de sus peores momentos de su historia? Para Luis Botello, el vicepresidente Adjunto de Nuevas Iniciativas para el Centro Internacional para Periodistas, con sede en Washington, los medios están viviendo un momento único sin precedentes bajo el gobierno de Donald Trump y de extrema preocupación y peligrosidad.

Listín Diario (República Dominicana)

Pobreza extrema: Una realidad que trastorna sus vidas

A  la orilla de la cañada de Guajimía, justo detrás del residencial Santo Domingo, el panorama del viernes en la mañana es variado en cada familia. En el fondo, en una casa en cuyo frente dos cerdos reposan sobre la basura, Mercedes y sus tres hijas solo atinan a mirar el panorama desde la puerta de aquel techo que solo les ofrece un amplio piso para dormir.

El País (Internacional) 

EE UU arremete contra el tribunal de La Haya y amenaza con sanciones

Estados Unidos ha arremetido con particular agresividad contra la Corte Penal Internacional (CPI), vieja enemiga del ala más derechista del Partido Republicano, y ha amenazado con sanciones a los jueces del tribunal situado en La Haya, si siguen adelante con una investigación sobre crímenes de guerra supuestamente cometidos por estadounidenses en Afganistán. “Estados Unidos utilizará cualquier medio que sea necesario para proteger a nuestros ciudadanos y a los de nuestros aliados contra las acusaciones injustas de este tribunal ilegítimo”, ha advertido John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, en un discurso en la Federalist Society, un foro conservador de Washington. “No cooperamos con la CPI. No le prestaremos asistencia. No nos uniremos a ella. Dejaremos que muera ella sola. Después de todo, la CPI ya está muerta para nosotros”, ha añadido el halcón ultraconservador, en su primer discurso importante desde que se incorporó a la Casa Blanca en abril.

Granma (Cuba)

¿Qué nos dejó el 11 de septiembre del 2001?

Duelen todavía aquellas imágenes ante las que el mundo se paralizaría el martes 11 de septiembre del 2001 mientras se desplomaban las torres que desatarían una estela de guerras que –a la luz de hoy– parecen no acabar.