Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 12 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Envenenamiento de Skripal: Putin dice que los sospechosos son “civiles, no criminales”

Los dos sospechosos en el envenenamiento del ex-espía ruso Sergei Skripal y su hija son civiles, no criminales, dice el Presidente ruso Vladimir Putin. El gobierno del Reino Unido los nombró como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, y dijo que eran del servicio de inteligencia militar de Rusia, el Gru.

CNN  (Estados Unidos)

Cuatro razones por las que Florence es un huracán extremadamente peligroso

Este huracán de categoría 4, que amenaza con convertirse en categoría 5, podría dar un golpe devastador a la costa este de Estados Unidos. Te contamos por qué es tan peligroso.

Listín Diario (República Dominicana)

Siete plantas fuera provocan déficit de 450 megas

La salida de servicio de la central de generación AES Andrés, con una capacidad de 300 megavatios, desde el pasado 3 de septiembre, está provocando una situación de emergencia en el sector eléctrico, agravado adicionalmente por la salida de otras unidades.

El País (Internacional) 

Lula da Silva renuncia a las elecciones presidenciales en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva renuncia a ser candidato a las elecciones generales del próximo octubre. Así lo ha anunciado este martes el Partido de los Trabajadores (PT) tras una visita de quien a partir de ahora asumirá la candidatura de la formación política, el exalcalde de São Paulo Fernando Haddad, que se reunió con el exmandatario en la cárcel donde este cumple 12 años de condena por corrupción.

Granma (Cuba)

Donald Trump: El arte de mentir, al peor estilo de Hollywood

La mentira política no requiere de la mano del arte para trascender, por cuanto ella misma supera con creces las transposiciones creativas. Para los estudiosos de la política norteamericana, las falsedades y exageraciones de Donald Trump no tienen comparación en los anales presidenciales de ese país