Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – (00) de agosto de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Huracán Florence: Todavía se teme al “desastre” mientras  los vientos se debilitan

El Huracán Florence ha sido degradado a huracán categoría dos mientras se acerca a los Estados Unidos, pero los funcionarios aún advierten de un “desastre en la puerta”. Los vientos de Florencia pudieron haber degradado a 110mph (175km/h) pero su naturaleza de movimiento lento podría significar que permanezca durante días trayendo inundaciones catastróficas.

CNN  (Estados Unidos)

“Salgan ahora”. Esa es la solicitud de las autoridades ante el avance furioso de Florence hacia las costas de EE.UU.

Los funcionarios de los territorios en el camino potencial feroz huracán Florence tienen un mensaje severo y claro para las personas que aún se encuentran en las ciudades costeras bajo órdenes de evacuación. Salgan. Ahora mismo.

Listín Diario (República Dominicana)

“Holding” eléctrico en sesión permanente por apagones

El “holding” eléctrico estatal, incluido el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía, y la CDEEE se encuentran en sesión permanente para dar seguimiento a los apagones que afectan a la población producto de la salida de varias plantas generadoras del Seni (Sistema Eléctrico Nacional Interconectado), situación que obligará a comprar energía en el mercado “Spot” y que amenaza con impactar las finanzas públicas con US$30 millones mensuales adicionales.

El País (Internacional) 

El Papa convoca a los presidentes de todas las conferencias episcopales para atajar los abusos sexuales

Granma (Cuba)

Por Vietnam Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre

Mucho se ha escrito sobre el valor de los hombres y mujeres de ojos almendrados, incansables en su lucha por la independencia, primero del colonialismo francés y luego de la intervención norteamericana.