Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 21 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Estados Unidos impone sanciones a China por comprar armas rusas

Estados Unidos impuso sanciones al ejército chino por la compra de aviones militares rusos y misiles. Dice que tales compras contravienen las sanciones de los Estados Unidos a Moscú por las acciones rusas en Ucrania y su presunta interferencia en la política estadounidense.

CNN  (Estados Unidos)

EE.UU. libera a otros 34 niños inmigrantes separados, pero cientos permanecen bajo custodia

Más de 100 niños inmigrantes que posiblemente nunca se reúnan con sus padres permanecen bajo custodia del Gobierno de Estados Unidos, mientras los funcionarios trabajan para corregir la crisis provocada por la decisión de la administración del presidente Donald Trump de separa a familias de inmigrantes indocumentados en la frontera.

Listín Diario (República Dominicana)

Antidoping a choferes camiones recibe apoyo

La propuesta de que conductores de vehículos pesados pasen por una prueba de antidoping y pruebas psicológicas y de aptitudes, antes de obtener una licencia de conducir, fue apoyada por dos sindicalistas, quienes externaron su preocupación ante el elevado número de accidentes de vehículos pesados que ocurren a diario en el país.

El País (Internacional)

El sucesor de Lula despega en las encuestas

El nuevo candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, se ha disparado al segundo puesto en las encuestas una semana después de ser nombrado. El exalcalde de São Paulo, quien desde el pasado martes sustituye a Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión por corrupción, está por debajo solo del ultraderechista Jair Bolsonaro, todavía el preferido de estas elecciones. A 18 días de los comicios, a Haddad se le estima entre un 16% y un 19% de la intención del voto, mientras que Bolsonaro tiene un 28%.

Granma (Cuba)

Recibió Díaz-Canel al Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este jueves al senador republicano por Tennessee, Robert Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se encuentra de visita en Cuba acompañado por dos de sus asistentes legislativos.