Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 24 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Brett Kavanaugh: Surge una segunda acusación de agresión sexual

Una segunda mujer presentó denuncias sobre agresión sexual contra Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para el Tribunal Supremo de EE. UU.

CNN  (Estados Unidos) 

Senador Cruz: a favor de reforzar la seguridad de la frontera

A pesar de un estrecho margen en las encuestas, el senador republicano por Texas Ted Cruz, que busca la reelección, dice no estar preocupado sobre el aspirante demócrata Beto O’Rourke. Cruz se muestra optimista en que el pueblo de Texas lo apoyará para mantener su silla en el Senado de EE.UU. En su tercera visita de campaña en Lubbock, Texas, el senador se refirió a los temas que lo diferencian del candidato demócrata.

Listín Diario (República Dominicana)

Feminicidios golpean hogares en la región norte

Los feminicidios siguen en aumento en el país, principalmente en la región Norte. De acuerdo a estadísticas que manejan la Policía Nacional y el Ministerio Público, al menos 35 mujeres han sido asesinadas en esta región en lo que va de año por sus parejas y exparejas.

El País (Internacional) 

Otra mujer acusa de abuso sexual al candidato de Trump al Supremo

El candidato de Donald Trump a juez del Supremo, Brett Kavanaugh, se enfrenta a una segunda acusación de abuso sexual ocurrida durante sus años de estudiante, según ha publicado este domingo por la noche la revista The New Yorker. De acuerdo con el testimonio de Deborah Ramírez, de 53 años, excompañera de Kavanaugh en la universidad de Yale, el juez exhibió sus genitales en su cara, obligándole a tocarlos, durante una fiesta en el curso de 1983-1984.

Granma (Cuba)

«Traemos la voz de Cuba»

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó sobre el mediodía de este domingo a Nueva York para participar en el 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Intervendrá hoy en la Cumbre de Paz Nelson Mandela.