Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 25 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

 

BBC Mundo

Inmigración en el Reino Unido: No hay preferencia para los trabajadores de Estados Unidos después del Brexit, el gabinete está de acuerdo

La gente de Estados Unidos enfrentarán las mismas reglas de inmigración que los de otros lugares, una vez que el Reino Unido haya abandonado completamente el bloqueo. El acuerdo en principio sigue una recomendación del Comité Asesor de Migración (MAC) independiente, que también fue respaldado por el Labour.

CNN  (Estados Unidos)

Descubren cocaína valorada en $ 18 millones entre bananas donadas a una prisión

El Departamento de Justicia Criminal de Texas recibió una donación de bananas que tenía 540 paquetes de cocaína escondidos. “A veces, la vida te da limones. A veces, te da plátanos. Y a veces, ¡te da algo que nunca esperarías!”, dijo en Facebook el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Listín Diario (República Dominicana)

Buhoneros se adueñan de entornos hospital

Para poder hablar con la paciente, uno de los médicos del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se vio obligado a dejar que pasaran varias “guagüitas anunciadoras”, que pregonaban sus productos al mismo tiempo. El perifoneo, junto al ruido de las motocicletas, de las bocinas de vehículos y hasta de música compiten con las voces del personal de salud. La contaminación sónica es sólo uno los problemas que genera la arrabalización que afecta a muchos de los entornos  en que funcionan los principales hospitales de Santo Domingo.

El País (Internacional) 

La crisis entre Trump y el departamento de Justicia sube en la escala Richter

El número dos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein, el responsable de supervisar la investigación de la trama a rusa a cargo del fiscal especial Robert Mueller, camina por el alambre. Más que nunca y con todo lo que eso implica. Este lunes, durante unas horas, Washington se sumió en uno de sus peculiares dramas: el fiscal general adjunto se dirigía hacia la Casa Blanca para reunirse con John Kelly, jefe de gabinete, y recibir algo similar a la carta de despido, lo que incendió los medios y las redes sociales porque abría una crisis de calado: supondría el cese por parte del Gobierno del responsable de un proceso que trata de esclarecer si hubo connivencia entre el entorno de Donald Trump y el Kremlin en la injerencia electoral de 2016, unas pesquisas que el presidente tacha de “caza de brujas”.

Granma (Cuba)

Presidente cubano Díaz-Canel visita sede de Google en Nueva York

En la sede de Google en Nueva York, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó las potencialidades de recursos humanos que la Isla posee para avanzar en el ámbito tecnológico.