Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 26 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

 

BBC Mundo

EE UU – Irán: John Bolton advierte a Irán de “infierno a pagar” si cruza

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió a los gobernantes de Irán que habrá “infierno a pagar” si perjudican a los EE. UU., sus ciudadanos o sus aliados. Los comentarios se produjeron horas después de que el presidente Donald Trump acusara a Irán de sembrar “caos, muerte y destrucción” en todo Medio Oriente.

 

CNN  (Estados Unidos) (trata de que sea una nota del presidente)

Lo que sabemos de Christine Blasey Ford, la mujer que acusa al juez Kavanaugh de agresión sexual y física

La profesora de California Christine Blasey Ford saltó a los titulares por poner en jaque la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Justicia: lo acusó de haberla agredido sexualmente en la década de 1980. ¿Quién es ella? Esto es lo que conocemos.

Listín Diario (República Dominicana)

Danilo dice en ONU que país será siempre ente de diálogo

El presidente Danilo Medina proclamó ayer que el propósito de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas será aportar una voz latinoamericana y caribeña y promover el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas.

El País (Internacional) 

Trump dice que un golpe contra Maduro podría triunfar y redobla sus sanciones

Estados Unidos estrecha todavía más su cerco a Nicolás Maduro ante su deriva autoritaria. El Departamento del Tesoro anunció este martes nuevas sanciones a un grupo de personas del círculo más íntimo del presidente venezolano, incluida su esposa, Cilia Flores. Y el presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió que un golpe de Estado contra Maduro podría triunfar. “Es un régimen que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo a la prensa en la sede de la ONU, en Nueva York, durante una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque.

Granma (Cuba)

La Isla de hermana con Vietnam también en Nueva York

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hasta la Misión Permanente de Vietnam ante las Naciones Unidas para, en nombre del pueblo y el Gobierno de la Isla, ofrecer condolencias por el reciente fallecimiento del mandatario de ese hermano país, Tran Dai Quang.