Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 27 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

 

BBC Mundo

 

Mujer que acusa a Kavanaugh dice que ataque sexual ‘alteró mi vida’

La primera mujer en acusar a Brett Kavanaugh, nominado por la Corte Suprema de Estados Unidos, dijo que el ataque sexual “alteró drásticamente” su vida.

CNN  (Estados Unidos)

¿Qué es un “depredador sexual violento”?

Bill Cosby fue clasificado por un juez de Pensilvania como un “depredador sexual violento”. ¿Qué significa eso en el caso del popular actor?

Listín Diario (República Dominicana)

 

Proponen crear policía especial para hospitales

La inseguridad que enfrentan a diario pacientes, médicos y demás personal de salud, junto a la contaminación  ambiental que predominan en las zonas de los hospitales, requiere la creación de una “seguridad hospitalaria”, independiente  a los organismos castrenses y a la propia Policía Nacional.

El País (Internacional) 

Todos contra Bolsonaro en Brasil

Brasil se acerca a los comicios más importantes de su joven democracia con un candidato favorito, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que es, a la vez, el más rechazado en las encuestas. Mientras esta contradicción divide a la sociedad -y a algunas familias- en dos bandos, un movimiento masivo de mujeres (tres millones en un grupo de Facebook de menos de dos semanas de vida) ha logrado vertebrar el mayor furor político brasileño de los últimos años: el que busca derribar al presidenciable que nadie, salvo sus seguidores más acérrimos, quiere.

 Granma (Cuba)

¡Aquí está la Revolución Cubana, viva y pujante, fiel a sus principios!

El cambio generacional en nuestro Gobierno no debe ilusionar a los adversarios de la Revolución. Somos la continuidad, no la ruptura, afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en sus palabras en el 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la onu, las cuales suscitaron numerosas muestras de apoyo al pueblo cubano