Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 28 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Brett Kavanaugh: Los republicanos presionan por el voto de la Corte Suprema de los EE. UU.

Los republicanos están presionando para votar sobre el candidato del presidente Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos el viernes, luego de escuchar testimonios dramáticos de él y una mujer acusándolo de agresión sexual.

CNN  (Estados Unidos)

Lo que está en juego para Brett Kavanaugh

¿Qué es lo que está en juego con la designación de un juez a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos? Una amplia gama de aspectos de la vida judicial y política del país. María Regina Bustmante nos explica en el siguiente informe.

Listín Diario (República Dominicana)

La Vice asegura incestos causan daño y vergüenza

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó como una barbaridad la cantidad de casos de incesto que están ocurriendo en el país y afirmó que se deben dar sanciones ejemplares a quienes cometen este tipo de daño.

 

El País (Internacional) 

El ‘MeToo’ llega al centro del poder de EE UU

La batalla estadounidense por el Tribunal Supremo se ha convertido en un examen de la fuerza del movimiento MeToocontra el acoso sexual y una seria complicación para el Partido Republicano ante las legislativas de noviembre. Christine Blasey Ford, de 51 años, compareció este jueves cuatro horas ante el Comité Judicial del Senado para relatar que Brett Kavanaugh, juez nominado por Donald Trump para la mayor autoridad judicial, la agredió sexualmente hace 36 años, cuando ambos eran adolescentes. Kavanaugh, señalado por otras tres mujeres por otros abusos, testificó después y lo negó categóricamente. Los demócratas piden que se aplace la confirmación del juez mientras el FBI investiga.

Granma (Cuba)

Venimos con un mensaje de diálogo y convocatoria

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la mañana de este jueves un ameno y constructivo encuentro con empresarios y líderes de distintas organizaciones del sector agrícola estadounidense, organizado por la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (USACC) y la Asociación Nacional de Departamentos Estaduales de Agricultura (NASDA).