Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 1 de octubre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

 

BBC Mundo

EE. UU. Y Canadá en nuevo acuerdo comercial

Los Estados Unidos y Canadá han alcanzado un nuevo acuerdo comercial, junto con México, para reemplazar el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta).

 

CNN  (Estados Unidos) 

Senador Jeff Flake dice que si el FBI descubre que Kavanaugh mintió, la nominación habrá terminado

Los senadores Jeff Flake y Chris Coons dijeron en una entrevista emitida el domingo que si la investigación del FBI sobre las acusaciones de agresión sexual y mala conducta contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh descubre que el juez mintió a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado durante su testimonio del jueves, su nominación probablemente no seguirá adelante.

Listín Diario (República Dominicana)

Las ‘Casas de Recuperación’ crecen en número en el país

En el país se estima que se realizan sobre las 40 mil cirugías estéticas al año, de las cuales más del 80 por ciento de las pacientes vienen del extranjero, sobre todo dominicanas que viven en el exterior, o de extranjeras que llegan acompañadas de criollas.

 

El País (Internacional) 

Costa Rica encara la cuarta semana de huelga en el sector público sin acuerdo a la vista

El Gobierno de Costa Rica y los sindicatos del sector público han fracasado este domingo en el último intento por alcanzar un acuerdo que ponga final a la huelga más larga que vive el país centroamericano en casi dos décadas. El movimiento de protesta cumplirá a primera hora del lunes tres semanas, con alteraciones en los servicios estatales y pérdidas aún sin determinar en el principal motor de la economía tica -el turismo-.

Granma (Cuba)

Recibió Raúl a Díaz-Canel

Poco después del mediodía de este domingo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en el aeropuerto internacional José Martí al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a la delegación oficial qu.e le acompañó en su viaje a la ciudad de Nueva York