Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 2 de octubre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

El FBI puede cuestionar ‘a cualquiera’ sobre Brett Kavanaugh

El presidente Trump dijo que quiere que el FBI lleve a cabo una “investigación muy exhaustiva” sobre las acusaciones de agresión sexual contra su candidato a la Corte Suprema, pero no una “caza de brujas”.

CNN  (Estados Unidos)

México y su lucha contras las drogas y las armas

Alejandro Madrazo Lajous, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, explica que el Gobierno de México invierte más en retener las drogas en el país que en prevenir la entrada ilegal de armas desde Estados Unidos.

Listín Diario (República Dominicana)

“El día en que todos los santos se me cayeron de los altares”

“Cuando me enteré de este nuevo caso de pedofilia por parte de un religioso, hablé con la persona que la llamó a usted para contarle todo lo que he sufrido desde aquel día en que se me cayeron todos los santos de sus altares. Lo hago porque tal vez así se toma consciencia de lo que esto significa”.

El País (Internacional) 

Trump enarbola el nuevo tratado comercial con México y Canadá como una victoria

Donald Trump presentó en la Casa Blanca, a modo de mitin, el acuerdo con Canadá y México para refundar su gran tratado comercial. La reforma del llamado Nafta, siglas en inglés del marco que les une desde 1994, fue una de sus grandes promesas electorales. La reforma o la ruptura. Esto último suponía un peligro político por los efectos en su propia base de votantes, llamados a las urnas en las elecciones legislativas en noviembre. Tras un primer pacto bilateral alcanzado en agosto con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Ottawa se sumó al consenso este domingo por la noche. Un Trump pletórico lo exhibió como una gran victoria.

Granma (Cuba)

«Hay que terminar con el bloqueo a Cuba»

El guionista británico Paul Laverty, quien obtuvo el premio de guion en el festival de San Sebastián, España, con la película Yuli, inspirada en la vida del bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, catalogó el bloqueo a Cuba «como una vergüenza que debe acabar».