Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 3 de octubre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

 

BBC Mundo

Trump se burla del testimonio de Christine Blasey Ford, acusadora de Kavanaugh

El presidente Trump se burló del testimonio de Christine Blasey Ford contra su nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh en un mitin en Mississippi. “¿En qué vecindario estaba? No lo sé”, dijo Trump. “Pero tomé una cerveza. Eso es lo único que recuerdo. Y la vida de un hombre está hecha jirones”.

 

CNN  (Estados Unidos) 

FBI amplía investigación sobre acusaciones de Christine Blasey Ford contra Kavanaugh

El FBI decidió ampliar su investigación sobre las acusaciones contra el juez Brett Kavanaugh, nominado a la Corte Suprema de Estados Unidos, más allá de las cuatro entrevistas iniciales que la Casa Blanca ordenó que se realizarán.

Listín Diario (República Dominicana)

Sacerdote violó a madre y al hijo de esta

Él era el muchachito de “mandao” de la iglesia. Su apariencia lo dice. Se ve dócil y cooperador aun hoy a sus 23 años. Fue a los 14 cuando se convirtió en víctima de pedofilia por parte de un religioso.

El País (Internacional) 

La crisis de Nicaragua sacude al turismo y a la economía

Una tarde de sábado de finales de septiembre Xiomara Díaz atendía su restaurante Garden Café, localizado en una hermosa casa de estilo colonial en Granada, uno de los enclaves turísticos de Nicaragua. Eran las tres de la tarde y el local apenas tenía un par de clientes, mientras que las calles de la ciudad que deberían estar colmadas de turistas estaban igual de vacías. La que es considerada la joya de la corona del turismo de este país sufre los embates de la crisis política que se acerca a su sexto mes y que ha generado ya la pérdida de 347 000 empleos, según un informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides). Unos 60 000 de esos empleos se han perdido en el sector turístico, uno de los motores de la economía nicaragüense, advierten desde la Cámara de Turismo. Los economistas alertaron que el país entró en recesión, lo que amenaza con disparar las estadísticas de pobreza.

Granma (Cuba)

Un Partido de Revolución

El 3 de octubre de 1965, con la formación del Primer Comité Central, quedó consolidada la unidad de todas las fuerzas revolucionarias en torno al Partido Comunista de Cuba.