Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 4 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

 

BBC Mundo

Los rusos “apuntan a las armas químicas”

Los servicios de seguridad holandeses expulsaron a cuatro rusos en abril por un complot que apuntaba al guardián global de armas químicas, dijeron las autoridades.

CNN  (Estados Unidos)

Cae aprobación de Francisco entre católicos de EE.UU. por escándalos de abuso sexual en la Iglesia

El papa Francisco, alguna vez considerado una estrella de rock entre los católicos de Estados Unidos, parece estar perdiendo algo de su brillo. Según una encuesta del Pew Research Center, la popularidad del papa está recibiendo un golpe entre los católicos, especialmente en aquellos que asisten regularmente a misa, frunciendo el ceño sobre su manejo del escándalo de abuso sexual que atormenta a la Iglesia.

Listín Diario (República Dominicana)

Quitan directores de hospitales del Gran Santo Domingo y SC

Movimientos en las direcciones de siete hospitales del Gran Santo Domingo y San Cristóbal fueron realizados ayer por el Servicio Nacional de Salud (SNS), generando diferentes reacciones entre el personal.

 

El País (Internacional) 

La anulación del indulto de Fujimori pone en aprietos al Gobierno peruano

La anulación del indulto al autócrata Alberto Fujimori llega en el momento político más movido de los últimos meses en Perú. La decisión judicial de este miércoles ha atizado el enfrentamiento declarado en julio entre el Ejecutivo de Vizcarra y el Congreso, en el que el partido opositor Fuerza Popular, liderado por la hija del expresidente, Keiko Fujimori, cuenta con la mayoría.

Granma (Cuba)

Cuba firmó en Estados Unidos cuatro memorandos de entendimiento con Google

«Podemos decir que estamos integrados, activos, soñando y también creando. Esta conferencia demostró que la Unión de Informáticos de Cuba es una realidad», así expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, en la jornada de clausura de la primera Conferencia Nacional de la organización.