Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 5 de octubre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

 

BBC Mundo

Arrestan cientos de personas por protesta en la Corte Suprema

Cientos de manifestantes contra el candidato a la Corte Suprema del presidente Donald Trump, Brett Kavanaugh, fueron arrestados en Washington, DC. La comediante Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski se encontraban entre las 302 personas detenidas por manifestarse en contra del candidato.

CNN  (Estados Unidos) 

Arrestan a 302 personas durante protestas contra nominación de Kavanaugh

Un total de 302 manifestantes fueron arrestados este jueves por la Policía cerca del Capitolio de Estados Unidos, cuando protestaban en los edificios Hart y Dirksen del Senado contra la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Justicia.

Listín Diario (República Dominicana)

Prisión de tres meses al cura de Monte Plata

El sacerdote José Altagracia Rosario González fue enviado ayer a prisión por tres meses de manera preventiva, acusado de violación sexual contra una menor de 15 años de edad.

 

El País (Internacional) 

Fujimori pide al Gobierno peruano que evite su entrada en prisión: “Mi corazón no lo va a soportar”

El autócrata, condenado a 25 años de cárcel por delitos contra los derechos humanos, llama al Ejecutivo de Vizcarra y al poder judicial a revertir la anulación del indulto: “No me condenen a muerte”

Granma (Cuba)

La firmeza de Cuba frente a los señores de la guerra

Granma reproduce este texto que visibiliza la dignidad de un pueblo pacífico que ha sufrido la pérdida de 3 478 de sus hijos por la barbarie del terrorismo