Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 8 de octubre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Jair Bolsonaro: candidato de extrema derecha gana primera ronda de elecciones en Brasil

Un candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ganó la primera ronda de las elecciones presidenciales de Brasil. Se enfrentará al candidato del Partido Obrero de la izquierda, Fernando Haddad, en la segunda ronda el 28 de octubre, luego de que no logró ganar el 50 % de los votos válidos necesarios para ganar la victoria.

CNN  (Estados Unidos) 

Esto es lo que sabemos sobre la confirmación de Kavanaugh a la Corte Suprema de EE.UU.

El juez Brett Kavanaugh ya forma parte de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. luego de un largo proceso de confirmación debido a las acusaciones de agresión sexual en su contra. El Senado le dio su respaldo al designado por Trump en una votación de 50 a 48, y poco después, fue juramentado en una ceremonia privada.

Listín Diario (República Dominicana)

El 62% de los empleos en el país está en riesgo por la automatización

¿Me quedaré sin trabajo por la automatización? Esta es una pregunta que posiblemente se hacen muchos trabajadores al ver que cada día se lanza al mercado una máquina que puede desempeñar con eficiencia y más agilidad sus funciones dentro de la empresa.

El País (Internacional) 

WhatsApp, el elemento distorsionador de la campaña en Brasil

La aplicación se ha convertido en un terreno fértil para las noticias falsas. 120 millones de brasileños la utilizan a diario, y el 66% de ellas consume y comparte información política

Granma (Cuba)

Jim Carrey y el “sí” al socialismo

Las palabras del famoso actor norteamericano Jim Carrey, en las que aboga por el socialismo, han dado mucho de qué hablar en las redes sociales en internet y grandes medios de prensa durante varias semanas. Los supuestos defensores de la «libertad de expresión» han desatado todo tipo de ataques contra él.