Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 9 de septiembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

 

BBC Mundo

Australia considera obligar a nuevos migrantes a vivir en áreas rurales

El gobierno australiano ha presentado una propuesta para obligar a los nuevos migrantes a vivir fuera de Sydney y Melbourne. La política apuntará a aliviar la congestión en las dos ciudades más grandes de Australia al tiempo que impulsará las áreas regionales, dijo el martes el ministro de Población, Alan Tudge.

CNN  (Estados Unidos) 

El nuevo juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh juramentó en el cargo en una ceremonia ante medios de comunicación en la Casa Blanca. Kavanaugh agradeció al presidente Trump “el inmenso honor” de designarlo y “su apoyo sin condiciones en el proceso”.

Listín Diario (República Dominicana)

 

Los cinco pulseos de los choferes

En los nueve meses y ocho días que han transcurrido del 2018, los choferes de transporte público han realizado cinco paros de sus servicios en diferentes puntos del país, como forma de presionar al gobierno por el alza de los combustibles.

El País (Internacional) 

El FMI avisa a EE UU de que será el gran perdedor de la guerra comercial

Han pasado casi dos años desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca con su retórica nacionalista y anticomercio, y la economía de EE UU sigue yendo como un tiro. Pero eso no quiere decir que el país que fue el emblema del multilateralismo y del libre comercio vaya a salir indemne de una guerra comercial que parece ser más real cada día que pasa. Muy al contrario. El FMI estima que la economía estadounidense será, a largo plazo, la gran perjudicada por la espiral de barreras arancelarias en la que han entrado Washington y Pekín, solo tras la de México y Canadá.

Granma (Cuba)

Evalúa Gobierno cubano medidas adoptadas en el occidente del país ante la actual situación climatológica

El Presidente cubano, acompañado por vicepresidentes, ministros y otros dirigentes, intercambió con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno de los territorios donde se prevén las mayores afectaciones asociadas al huracán Michael.