Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 10 de octubre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Jamal Khashoggi: La televisión turca transmite un video relacionado con la desaparición del periodista saudí

La televisión turca ha transmitido un video del circuito cerrado de televisión vinculado a la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi. Khashoggi, un crítico de la monarquía saudí, visitó el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre, pero no se ha visto desde entonces.

CNN  (Estados Unidos)

Christine Blasey Ford, nominada al Premio a Alumna Distinguida de la UNC

La doctora Christina Blasey Ford ha sido nominada al Premio Alumno Distinguida de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill (UNC) por “decir la verdad al poder”. Ford acusó públicamente de agresión sexual a Brett Kavanaugh, entonces candidato a la Corte Suprema.

Listín Diario (República Dominicana)

Déficit de viviendas crece en 37,000 unidades cada año

“La Carta de Santo Domingo” es una respuesta de soluciones especializadas a la crisis de organización y funcionalidad del Gran Santo Domingo que fue planteada por este diario en su serie de trabajos especiales llamados “Una metrópolis enferma”.

El País (Internacional) 

 Indignación mundial por la muerte en comisaría del opositor venezolano

La comunidad internacional ha expresado su indignación tras la muerte del concejal Fernando Albán mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El opositor había sido detenido el viernes pasado por su presunta vinculación con atentado frustrado contra Nicolás Maduro en agosto. La oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidos ha señalado que este caso será investigado y formará parte de un nuevo informe sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Granma (Cuba)

Amanecer insurgente, siglo y medio después

Hoy 10 de octubre, unos 5 000 cubanos, a nombre de un pueblo entero, ofrecen el homenaje en el sitio justo donde el Padre, Carlos Manuel de Céspedes, levantó contra el yugo a la nación.